instituto oftalmológico de Caldas
<

Cirugía Refractiva


El Instituto Oftalmológico de Caldas tiene el Excimer Láser Schwind Amaris con el cual podemos hacer cirugías para miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.

Hay diferentes formas de hacer la cirugía refractiva, la más común de todas es el Lasik, el Lasik hace un corte de una lámina muy delgada de la córnea, donde la vamos a levantar y el láser va a disparar moldeando la córnea de tal forma que los rayos que van a incidir posteriormente no van a estar en forma desordenada o delante o detrás de la retina sino en un punto directo en la retina para que la imagen quede nítida. Después de haber tallado muy rápido en pocos segundos esta lamela vuelve y se repone y la persona cicatriza el mismo día, incluso con irse a descansar unas horas a la casa y su visión queda nítida como si tuviera las mejores gafas o los mejores lentes de contacto.

La segunda forma de hacerlo es PRK o Trans PRK en la cual no vamos a hacer ningún corte sino que removemos el epitelio manualmente ayudados con un líquido o el mismo láser lo quita disparando directamente bajo anestesia en gotas, se hace posteriormente en el mismo momento el tallado del mismo defecto que tendría el paciente y en lugar de reponer un corte que no lo tenemos se pone un lente de contacto terapéutico que ayuda a cicatrizar la córnea, tarda varios días, el lente de contacto se retira alrededor de cuatro días después, pero la visión al final va a ser la misma que con el Lasik. Esta segunda o tercera técnica si es Trans PRK o PRK tiene un poco más de sensibilidad pero la visión final queda muy bien.

Con todas las anteriores se logra la imagen nítida a través de los medios transparentes del ojo y la persona queda libre de gafas.

Dra. LILIANA CEPEDA

MD. Oftalmóloga

CERTIFICACIÓN ICONTEC

iso 90010

El Instituto Oftalmológico de Caldas S.A recibe de nuevo certificación de


calidad bajo la norma ISO 9001:2008 por parte de ICONTEC...

Leer más

NUESTROS PROFESIONALES

Nosotros


En 1982 los doctores Marino Alzate O. y Miguel Rueda Mejía, y la ortoptista Luz María Botero unieron sus esfuerzos con el fin de ofrecer a la comunidad de la región un lugar de servicios integrados en el área de oftalmología de alta calidad y con la mejor tecnología existente en ese momento.

Ubicación


INSTITUTO OFTALMOLÓGICO DE CALDAS S.A.
MANIZALES - CL 54 # 23-140
Teléfono: 8860068 FAX - ext: 130
LA DORADA - Calle 4 # 10 - 84
Teléfono 8572671
Clínica Santa Ceci
CALDAS - COLOMBIA

Menu


Inicio
Servicios
Profesionales
Nosotros
Contacto
Agende su cita


Copyright © 2016 Instituto Oftalmológico de Caldas. Todos los derechos reservados.