instituto oftalmológico de Caldas

Oculoplastia


En la parte estética realizo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. En los quirúrgicos realizo dos procedimientos principalmente que son la blefaroplastia superior y la blefaroplastia inferior; la blefaroplastia superior consiste en quitar ese exceso de piel y de grasa que está sobre los parpados, mejorando tanto el aspecto estético como funcional.

La corrección de tosis es un procedimiento que corrige la tosis que es parpado caído ya sea unilateral o bilateral y lo que se busca es lograr un resultado lo más simétrico posible.

Los tumores a nivel de los parpados pueden ser tanto benignos como malignos y el tipo de reconstrucción va a depender del tamaño del área afectada, buscando siempre un resultado lo más funcional y estético posible.

Dentro del área de la órbita me encargo de todos los tumores intraorbitarios y algunos tumores intraoculares que requieren manejo también por esta especialidad, en aquellos pacientes con ojo ciego doloroso se realiza un procedimiento llamado evisceración en la que se extrae el contenido del globo ocular preservando los músculos extra oculares, se coloca un implante intraocular y aproximadamente al mes y medio del post-operatorio según la evolución del paciente se realiza una adaptación de prótesis en manejos conjunto con protesista ocular.

En el área de la vía lagrimal me encargo de todas las patologías relacionadas con el sistema lagrimal, realizo procedimientos como: punto plastia, sondeo de vía lagrimal y dacriocistorrinostomía externa.

Dentro de algunos procedimientos no quirúrgicos que realizo está la aplicación de toxina botulínica y los implantes faciales, el más usado es el ácido dialurónico, este ácido dialurónico tiene diferentes fines tanto de relleno como de hidratación profunda. La toxina botulínica existen diferentes casas comerciales y diferentes nombres comerciales que tienen esta molécula. Me encargo en usar los mejores productos y los más reconocidos para que tanto el paciente como yo estemos totalmente confiados del producto que se está usando.

La toxina botulínica lo que hace es paralizar el grupo muscular que se trabaja y de esta forma se atenúan aquellas líneas de expresión que son dinámicas. Las líneas de expresión que son estáticas ya las debemos manejar con otros productos como son los rellenos faciales y los más usados en este momento regulados por el INVIMA y con todas las autorizaciones a nivel nacional es el ácido dialurónico.

Cuando llegan pacientes en busca de mejoramiento de su parte estética, lo más importantes es el paciente como se ve y cuales son las expectativas que él tiene, en base a eso se explican cuales son las expectativas reales y se dan las mejores opciones para que se mejore la parte estética, mejorando de esta forma el autoestima, como lo ven las demás personas y la proyecciones que él tiene sobre su imagen.

Con el resultado final aunque busco que sea muy natural, es muy evidente tanto para las demás personas que lo ven como para el mismo paciente.

Después de estos procedimientos muchos pacientes me han dicho que se han se sienten entre cinco y diez años más jóvenes.

Dra. JULIANA MENESES

MD. Oftalmóloga – Oculoplástica

CERTIFICACIÓN ICONTEC

iso 90010

El Instituto Oftalmológico de Caldas S.A recibe de nuevo certificación de


calidad bajo la norma ISO 9001:2008 por parte de ICONTEC...

Leer más

NUESTROS PROFESIONALES

Nosotros


En 1982 los doctores Marino Alzate O. y Miguel Rueda Mejía, y la ortoptista Luz María Botero unieron sus esfuerzos con el fin de ofrecer a la comunidad de la región un lugar de servicios integrados en el área de oftalmología de alta calidad y con la mejor tecnología existente en ese momento.

Ubicación


INSTITUTO OFTALMOLÓGICO DE CALDAS S.A.
MANIZALES - CL 54 # 23-140
Teléfono: 8860068 FAX - ext: 130
LA DORADA - Calle 4 # 10 - 84
Teléfono 8572671
Clínica Santa Ceci
CALDAS - COLOMBIA

Menu


Inicio
Servicios
Profesionales
Nosotros
Contacto
Agende su cita


Copyright © 2016 Instituto Oftalmológico de Caldas. Todos los derechos reservados.